Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vasitos de crema de lentejas con foie

Cremas y sopas, Legumbres
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lentejas ( 100 gr ) lentejas 100 gr
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
foie ( 50 gr ) foie 50 gr
caldo de carne ( 500 ml ) caldo de carne 500 ml
mantequilla ( 12 gr ) mantequilla 12 gr
nata para cocinar ( 100 ml ) nata para cocinar 100 ml
laurel ( 1 hoja ) laurel 1 hoja
tomillo tomillo
perejil fresco perejil fresco
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
lentejas ( 200 gr )
cebolla ( 1 ud )
foie ( 100 gr )
caldo de carne ( 1 l )
mantequilla ( 25 gr )
nata para cocinar ( 200 ml )
laurel ( 2 hojas )
tomillo
perejil fresco
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
lentejas ( 300 gr )
cebolla ( 1 y 1/2 ud )
foie ( 150 gr )
caldo de carne ( 1 l 500 ml )
mantequilla ( 40 gr )
nata para cocinar ( 300 ml )
laurel ( 3 hojas )
tomillo
perejil fresco
sal
pimienta negra

Descripción

En estas fechas próximas a la Navidad a menudo apetece comer cosas un poco más ligeras, pero sin olvidarse de los platos de cuchara calentitos tan propios de los días invernales. Esta receta combina una crema de lentejas, más ligera que un plato de lentejas con chorizo, con un poco de foie, para darle un toque festivo. Así, además de aportar una suculencia espectacular a una crema de legumbres, descubriremos una manera diferente de utilizar este ingrediente típicamente navideño, al que solemos limitar a los canapés. Así que prueba estos vasitos de crema de lentejas con foie y seguro que repites.

Paso 1:

La noche anterior, pon las lentejas en remojo con agua suficiente para que no se sequen en toda la noche.

Paso 2:

Al día siguiente, pela la cebolla y córtala en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Echa la mantequilla en una sartén, junto a unas gotas de aceite para que no se queme, y pon la sartén al fuego. Cuando se derrita la mantequilla, añade la cebolla picada y sofríe hasta que se dore.

Paso 3:

Escurre bien las lentejas que has tenido en remojo desde la noche anterior y viértelas en una olla con el tomillo, el perejil y el laurel. Cubre las lentejas con el caldo de carne y cocínalas a fuego bajo durante 40 minutos.

Paso 4:

Una vez transcurrido ese tiempo, comprueba que estén tiernas. Si no es así, mantenlas al fuego unos minutos más hasta que adquieran la consistencia correcta. Cuando estén listas, escúrrelas en un colador con una olla debajo para recoger el caldo de cocción

Paso 5:

Echa las lentejas en un vaso batidor con un poquito del caldo sobrante y tritúralas con una batidora hasta que obtengas una crema bien emulsionada. En ese momento, agrega la nata y bate un poco más para incorporarla.

Paso 6:

Pon a calentar la crema a fuego suave. Mientras tanto, saca el bloc de foie del envase y corta varias rodajas en daditos pequeños.

Presentación:

Escoge unos vasos de boca ancha para servir la crema y decórala con los daditos de foie. Cada comensal podrá disolverlo en su ración con una cuchara y disfrutar de la suculencia de estos vasitos de crema de lentejas con foie.

Sugerencia:

Para que estos vasitos de crema de lentejas con foie den el do de pecho en sabor, utiliza un tarro de foie gras de pato de la marca Delicious de DIA. Untuoso y sabroso, no existe mejor opción.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.