Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Varitas de verdura

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 boniato grande
3 zanahorias medianas
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de tomillo picado
sal y pimienta molida
1 cucharada de aceite de oliva

Descripción

Una de las guarniciones más deliciosas que hay, y que resultan diferentes a las acostumbradas, son estas varitas de verdura, que consisten en unos bastones de zanahoria y boniato aliñados con aceite e hierbas y asados al horno . Están riquísimos y van estupendamente tanto para platos de pescado como de carne, incluso las podíamos comer como aperitivo.

En primer lugar pelamos y cortamos los boniatos y las zanahorias horizontalmente, haciendo una especie de bastones.
A continuación ponemos en un bol el boniato y las zanahorias cortadas, echamos un poquito de aceite de oliva, un poquito de tomillo fresco, una pizca de azúcar y otra pizca de sal y pimienta molida.
Lo mezclamos bien para que este aliño se reparta uniformemente por la superficie del boniato y la zanahoria, y las ponemos en una bandeja para ir al horno con un poco de papel vegetal debajo. Lo llevamos a cocinar al horno a temperatura media, durante unos 25 minutos y ya lo tendríamos listo para comer.
Haz estas varitas de verdura justo antes de servir para que cuando lleguen a la mesa estén bien calientes aun.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.