Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vareniky

Arroces y pastas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un vaso de harina tamizada.
una cucharada de mantequilla (líquida)
un huevo
smetana o crema agria
1/4 cucharadita de azúcar diluida en un poco de agua templada.
relleno:
2 cucharadas de mantequilla o aceite.
2 cebollas.
4 patatas.
sal y perejil.

Descripción

Un plato muy tradicional y típico de la cocina ucraniana es el vareniky. Este plato está preparado con pasta y va rellena, normalmente con requesón pero no obstante hay versiones que pueden contener múltiples rellenos como col o patatas. Queda muy rico, y mi abuela, ucraniana de nacimiento, nos lo hacía los fines de semana que nos quedábamos allí, a dormir con ella. Primero en un bol vamos echar la harina y el huevo y mezclaremos, después vamos a añadir la mantequilla y la sal diluida en agua (templada) y trabajaremos la masa hasta que sea totalmente uniforme. A continuación tenemos que hervir, mientras, las patatas en abundante agua con sal. Cuando estén listas las vamos a sacar y machacar. Les añadiremos la sal (si hace falta) y el perejil picado. Seguidamente tenemos que freír la cebolla con el aceite o mantequilla y echaremos la mitad de la cebolla en la masa de las patatas. Tenemos que estirar con la ayuda de un rodillo la masa del punto 1 y cortaremos en piezas redondas como para hacer empanadillas. Rellenaremos con la masa de patatas e iremos cerrando muy bien. Prepararemos una olla con agua y sal, cuando este hirviendo echaremos las empanadillas y dejaremos cocinar durante unos 10 minutos. Serviremos el vareniky acompañado de smetana o crema agria y el resto de cebolla. ¡Delicioso este plato tan internacional!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.