Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Uvas en aguardiente para navidad

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kilo de uvas
300 gramos de azúcar
1 vaso de agua.
1 litro de aguardiente
romero.

Descripción

No te voy a decir que consumas esta uvas en aguardiente para las doce campanadas, porque las consecuencias podían ser catastróficas, pero como postre a la hora de los dulces en Navidad pueden resultar deliciosas. Según las muerdes explota en tu boca el delicioso licor que se ha ido formando durante el tiempo de maceración, y la sensación es maravillosa. El licor, un placer.

El primer paso que vamos a dar para su elaboración es lavar bien las uvas y escurrirlas después. Ponemos un cazo con agua y cuando veamos que empieza a hervir añadimos las uvas y dejamos que escalden durante 1 minuto. Las apartamos y las ponemos a escurrir.
Cogemos y rellenamos los tarritos hasta dos tercios de su capacidad con las uvas. Por otro lado en un cazo ponemos el azúcar junto con el agua y hacemos un almíbar clarito. Lo apartamos y mezclamos con el aguardiente, y llenamos con esta mezcla los tarros a través de una gasita.
Debemos de asegurarnos de que quedan completamente llenos hasta el borde , momento en el que ponemos encima y en contacto con el liquido redondeles de papel de horno y cerramos, presionando encima para eliminar algún resto de aire, esto hará que queden completamente sellados.
Les guardamos en un lugar donde no les de la luz, como en un armario de cocina y que esté alejado del calor.
Cuando haya pasado un mes ya podemos consumirlo, quedando un licor buenísimo y las uvas fabulosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.