Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Turrón o torta imperial

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 1 ud., solo la clara ) huevos 1 ud., solo la clara
azúcar ( 50 gr. ) azúcar 50 gr.
miel ( 50 gr. ) miel 50 gr.
almendra entera ( 125 gr. ) almendra entera 125 gr.
obleas de arroz obleas de arroz
Ocultar 4 personas
huevos ( 2 uds., solo la clara )
azúcar ( 100 gr. )
miel ( 100 gr. )
almendra entera ( 250 gr. )
obleas de arroz
Ocultar 6 personas
huevos ( 3 uds., solo la clara )
azúcar ( 150 gr. )
miel ( 150 gr. )
almendra entera ( 375 gr. )
obleas de arroz

Descripción

Un clásico en la bandeja de dulces y turrones durante la navidad, el turrón o torta imperial. Una verdadera delicia mucho más sencilla de elaborar de lo que parece. Pruébala.

Paso 1:

Extiende las almendras sobre la bandeja del horno y hornea a 180°C con calor arriba y abajo, moviéndolas de vez en cuando, hasta que estén bien doraditas y tostadas. Sea como sea, ten mucho cuidado para que no se quemen.

Lo ideal para hacer esta turrón o torta imperial es emplear almendra cruda y tostarla en casa, en lugar de comprar almendras ya tostadas. El resultado será mucho mejor… de verdad que se nota. No obstante, si andas con prisa o no quieres usar el horno, también puedes emplear almendras ya tostadas.

Paso 2:

En cuanto estén perfectamente doradas y tostadas, sácalas del horno y deja enfriar.

Paso 3:

Mezcla en un cazo la miel con el azúcar y acerca al fuego, bien suave. Mantén en el fuego durante 5 o 7 minutos sin dejar de remover hasta que se forme un caramelo. Cuando la miel y el azúcar estén bien disueltas y se haya formado un caramelo ligeramente doradito, aparta del fuego y deja enfriar un poco.

Paso 4:

Mientras se enfría el caramelo, ve montando la clara del huevo a punto de nieve. Puedes hacerlo a mano… aunque te será mucho más sencillo si empleas unas varillas eléctricas o un robot de cocina.

Paso 5:

Incorpora las claras montadas a punto de nieve al caramelo haciendo movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras. Con mucho cuidado, pero mezcla bien hasta que las dos partes estén muy bien integradas.

Paso 6:

Ve añadiendo las almendras tostadas poco a poco a la mezcla de caramelo y claras montadas. Ve removiendo hasta que quede una masa bien integrada.

Paso 7:

Ya puedes rellenar con esta mezcla las obleas para formar tu turrón o torta imperial. Coloca una oblea en un molde, con la parte lisa hacia fuera y el dibujo hacia dentro. Coloca el relleno y cubre con la otra oblea. Apreta un poco para que quede bien sellado y no queden burbujas de aire.

Paso 8:

Mete en la nevera tu turrón o torta imperial y deja enfriar durante al menos 24 horas.

Presentación:

Sirve tu turrón o torta imperial en una bonita bandeja… la puedes presentar entera o ya partida en porciones. ¡A disfrutar!

Sugerencia:

Apuesta por los productos marca DIA, como el azúcar o la miel DELICIOUS, la nueva línea gourmet de DIA a la hora de hacer este turrón o torta imperial. Un acierto seguro.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.