Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Turrón a la piedra

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
250 gr. de almendras tostada.
½ cáscara de limón. (bien limpia)
250 gr. de azúcar glas
un poco de canela.

Descripción

Cuando llega la Navidad, en casa siempre me gusta elaborar mis propios dulces y por supuesto también comerlos. Siempre hay un par de días que lo dedico a elaborar turrones, polvorones, mantecados y bombones para que toda mi familia disfruten de ellos. Uno de los dulces que más hago y que más veces repito ya que se agota el primero, es el turrón a la piedra. Está delicioso, tiene un sabor diferente a los que venden, os encantará elaborarlo y comerlo.

Para elaborarlo, en primer lugar tenemos que pulverizar el azúcar junto con la canela y la cáscara de limón.
Después vamos a añadir las almendras y lo trituraremos todo junto hasta que estén en el punto que se le peguen a los dedos un poquito. En este paso es mejor ayudarse de un robot de cocina, ya que triturar las almendras nos puede resultar una tarea muy dura.
A continuación prepararemos un molde con papel vegetal.
Finalmente, vamos a verter la pasta de almendras en el molde, y envolveremos finalmente el turrón a la piedra en el papel.
Es fácil y está buenísimo.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.