Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Turrón duro casero

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
150 gramos de azúcar.
250 gramos de almendra.
150 gramos de miel.
una clara de huevo

Descripción

Bombones, mazapanes, polvorones y como no, turrones. Estos son los dulces que solemos comer sin parar en la época de navidad. De todos estos, el que en casa se come sin parar, es el turrón duro casero que suelo elaborar durante las tres semanas de navidad e incluso alguna que otra antes. Esta receta ya la comía cuando yo era pequeña y era mi madre quien nos elaboraba este turrón. Que delicioso, tanto o más que los que compramos en los supermercados.
Lo primero que haremos es tostar las almendras en el horno. Después vamos a poner la miel a fuego lento (para que la miel sea más fluida, es conveniente pasarla por el microondas antes de ponerla al fuego).
Después añadiremos el azúcar y mezclaremos la miel y el azúcar en la olla. A continuación cuando empiece a burbujear, lo quitaremos la olla del fuego. Seguidamente montaremos la clara hasta que se quede con la textura de nieve.
Añadiremos la clara a la olla con la miel y azúcar y mezclaremos.(os recomiendo que echéis la clara poco a poco para que se pueda integrar bien a la mezcla).
Cuando esté bien mezclada, pondremos la olla otra vez a fuego lento y mezclaremos sin parar hasta que coja la textura de caramelo.
Luego quitaremos la olla del fuego, echaremos las almendras y otra vez a mezclar. Cuando esté todo bien mezclado; cogeremos un molde (yo siempre utilizo uno de silicona) y echaremos nuestra mezcla ahí.
Finalmente pondremos un papel de arroz debajo y otro arriba. Luego lo dejamos unas 10-11 horas en la cocina a temperatura ambiente y ya tenemos dos barras deliciosas de turrón duro casero.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.