Turrón de maní sin gluten

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Turrón de maní sin gluten
Media
20-30
Turrón de maní sin gluten
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Bombones, mazapanes, polvorones y como no, turrones. Estos son los dulces que solemos comer sin parar en la época de navidad. De todos estos, el que en casa se come sin parar, es el turrón de maní que suelo elaborar durante las tres semanas de navidad e incluso alguna que otra antes. Esta receta ya la comía cuando yo era pequeña y era mi madre quien nos elaboraba este turrón. Que delicioso, tanto o más que los que compramos en los supermercados.
Primero vamos a poner en una olla el azúcar con el agua para hacer el almíbar a punto bolita firme (Punto bolita del almíbar: sacar una cucharada del almíbar, poner en un plato con agua fría, tocar y ver si parte del almíbar se pega al suelo del plato como si fuese caramelo, ese es el punto que buscamos). No revolveremos el almíbar mientras esta en el fuego, iremos probando hasta conseguir el punto deseado.
Mientras tanto con la batidora eléctrica, vamos a batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Hay que elegir un recipiente que quepa en una olla donde pondremos agua a calentar para cuando este el almíbar terminar la preparación a baño maría.
Cuando tengamos el almíbar en punto de bola firme, vamos a verter la miel y se mezcla. Luego agregaremos el almíbar a las claras batidas a punto nieve volcando en un hilito y seguiremos batiendo a alta velocidad con el recipiente de las claras dentro de la olla de agua hirviendo. Batiremos hasta que se ponga espesa, trabajar hasta obtener la consistencia de un merengue italiano, luego agregar el maní y la esencia.
Forraremos con papel film el recipiente rectangular de tamaño medio, volcaremos la mezcla y distribuir que nos quede de un espesor de unos 2cm. aproximadamente y dejaremos enfriar.
Finalmente y para que quede más bonito, vamos a envolver nuestro turrón de maní en papel celofán para guardar.
Se sirve en trozos.

¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Si los cacahuetes o el maní no están tostados, hay que ponerlos en una asadera de horno y tostarlos 15 minutos a 150 º C, retirar y dejar enfriar por completo y pelar antes de usar.