Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Turrón de guirlache

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gramos de almendras ya peladas
250 gramos de azúcar moreno
obleas

Descripción

Este turrón de guirlache es uno de mis turrones preferidos. Sinceramente soy de sabores tradicionales, por lo que la mayoría de esos turrones nuevos de sabores imposibles me resultan indiferentes. Llevo ya unos años haciendo este turrón en casa porque nos hemos dado cuenta de que es el que más nos gusta. Es fácil de hacer, y creedme, que muy rico.

Comenzamos poniendo las almendras en una fuente de horno y las dejamos hasta que estén bien secas y un poco tostaditas, pero sin que lleguen a dorarse. Las sacamos entonces del horno y las apartamos hasta que se enfríen.
Ahora ponemos un cazo al fuego con el azúcar y un poco de agua y dejamos hacer hasta que el azúcar esta bien disuelta y empiece a formarse una especie de caramelo, en ese momento añadimos las almendras poco a poco, para que no se corte la ebullición.
Lo mezclamos bien y lo echamos encima de un mármol o encimera de granito sobre el que hemos puesto unas obleas para que no se pegue a la superficie.
Cuando esté frio lo cortamos con un cuchillo y lo ponemos en la bandeja con el resto de los demás turrones.

Es un dulce delicioso, del que estoy segura que si regalas a tus amigos, quedarán encantados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.