Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Turrón de chocolate sin gluten

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 lata de leche condensada
6 barras de chocolate negro apto para celíacos
25 grs e mantequilla
250 grs de avellanas picadas o enteras

Descripción

Cuando llega la Navidad, en casa siempre me gusta elaborar mis propios dulces y por supuesto también comerlos. Siempre hay un par de días que lo dedico a elaborar turrones, polvorones, mantecados y bombones para que toda mi familia disfruten de ellos. Uno de los dulces que más hago y que más veces repito ya que se agota el primero, es el turrón de chocolate sin gluten. Está delicioso, os encantará elaborarlo y comerlo.

Para su elaboración, en primer lugar vamos a cortar en trozos el chocolate y lo vamos a derretir a baño maría. Hay que tener cuidado de que no salpique con el agua del baño maría o se nos estropeará. Después y cuando el chocolate este como una suave crea, agregaremos la leche condensada, la mantequilla y revolveremos hasta integrar. A continuación y cuando esté, vamos a sacar del fuego y añadiremos las avellanas (se pueden añadir otros frutos secos, como almendras, cacahuetes, etc.; verificando siempre que no tengan trazas de gluten).
Seguidamente vamos a cubrir un molde (puede ser de pírex) que tenga forma rectangular del tamaño de un turrón convencional con papel film trasparente y verteremos la mezcla, y con una cuchara repartiremos por todo el molde y aplastar para sacar las burbujas. Finalmente lo vamos a poner en el congelador para que se enfríe bien y cuando se haya endurecido nuestro turrón de chocolate sin gluten, durante una hora más o menos, ¡ya estará listo!

¡Buen provecho!

Consejos:
Yo suelo elaborar bastante, y como tengo una maravillosa máquina de vacío, lo suelo envasar para que así me dure durante meses.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.