Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Turrón de chocolate con granada

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Sin gluten, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chocolate negro ( 150 gr. ) chocolate negro 150 gr.
granada ( media ) granada media
mantequilla ( 40 gr. ) mantequilla 40 gr.
sal en escamas sal en escamas
Ocultar 4 personas
chocolate negro ( 300 gr. )
granada ( 1 ud,. )
mantequilla ( 80 gr. )
sal en escamas
Ocultar 6 personas
chocolate negro ( 450 gr. )
granada ( una y media )
mantequilla ( 120 gr. )
sal en escamas

Descripción

La navidad es el momento del turrón… aunque este turrón de chocolate con granada está tan rico, que querrás comerlo durante todo el año. Es muy fácil de preparar, nosotros hemos optado por la granada ya que ahora está en temporada. Pero también lo puedes hacer con frutas secas o incluso con jengibre seco y azucarado, que va muy bien con el chocolate.

Paso 1:

Para hacer este turrón de chocolate con granada, lo primero que debes hacer es fundir el chocolate que vayas a emplear. Nosotros hemos optado por usar solo chocolate negro, para un turrón de sabor intenso. Pero si lo van a comer los niños, o sencillamente si quieres un turrón de sabor más suave, mezcla mitad y mitad de chocolate negro y chocolate con leche.

Para derretir el chocolate, puedes hacerlo al baño maría, con cuidado de que no entre ni una gota de agua. También puedes derretir el chocolate en el microondas, para ello, ponlo en un bol y mételo en el microondas a media potencia durante 30 segundos. Sácalo, muévelo con una cuchara o espátula y vuelve a meterlo en el microondas a la misma potencia, 20 segundos. Sácalo, muévelo y vuelve a meterlo... y repite la operación hasta que esté derretido y homógeneo. Es muy importante que lo hagas poco a poco y que los vayas moviendo o tu chocolate se quemará por los bordes y en la superficie sin que llegue a derretirse de forma homogénea. Reserva.

Paso 2:

Mientras el chocolate fundido se atempera un poco, ve pelando la granada. Hazlo con cuidado para sacar los granos enteros y sin rabitos, que luego no quedarían muy bien en el turrón. 

Paso 3:

Coloca en tu molde para turrón unos granitos esparcidos de granada y cubre con una capa muy fina del chocolate fundido. Lleva al congelador el molde y deja que repose allí y se enfríe durante 15 o 20 minutos.

Paso 4:

Añade la mantequilla al chocolate que te ha quedado en el cazo (si lo has calentado al baño María) o en bol, si lo has calentado en el microondas y vuelve a calentarlo un poco más.

Paso 5:

Añade el resto de granos de la granada al chocolate derretido y vierte esta mezcla en molde, igualando con una espátula o con un cuchillo. Termina añadiendo una pizca de escamas de sal. La sal va muy bien con el chocolate, pues potencia su sabor.

Presentación:

Deja enfriar el turrón de chocolate con granada y sírvelo partido en pequeños trozos sobre una bonita bandeja... él solo o con otros turrones. ¡Delicioso!.

Sugerencia:

A la hora de hacer este turrón de chocolate con granada, no dudes en apostar por el chocolate DIA y, especialmente, por el chocolate de la nueva línea gourmet de DIA, DELICIOUS, que es de una calidad extraordinaria, de un sabor exquisito y la variedad es muy amplia entre la que elegir. 

En Demos la vuelta al día: 9 ideas para sacar partido al microondas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.