Turrón de cacahuete rico

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Turrón de cacahuete rico
+Fácil
41-50
€€
Turrón de cacahuete rico
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta receta de Turrón de cacahuete nos ofrece una forma diferente de celebrar las navidades, ya que estábamos acostumbrados a comer el típico turrón duro de almendras. A mí me resulta realmente rico, y encima es muy fácil de hacer. Una alternativa a la tradicional que seguro a todo el mundo le va a encantar.

Mezclamos en primer lugar el azúcar y el agua en una cazuela grande a fuego medio. Después de que el azúcar se haya disuelto completamente, lo que tardará alrededor de 5 minutos, añadimos el jarabe de maíz y la sal.
Damos vueltas a la mezcla constantemente con una cuchara de madera hasta que empiece a hervir. En ese momento añadimos el cacahuete, y lo seguimos revolviendo hasta que la mezcla comience a burbujear. Retiramos la cazuela con la mezcla del fuego.
Lo mezclamos rápidamente con la mantequilla, el bicarbonato de sodio y la mantequilla de cacahuete. Batimos la mezcla hasta que la mantequilla se haya disuelto en la mezcla.
Con la mezcla ya hecha, extendemos sobre una fuente papel parafinado, y sobre ello vertemos la mezcla del turrón de cacahuete. Lo extendemos bien hasta que más o menos tenga un grosor de medio centímetro de grosor, para que luego nos resulte más fácil de comer.
Dejamos que la mezcla se enfríe durante al menos media hora, aunque es recomendable que sea durante más tiempo para asegurarnos que ha endurecido completamente. Partimos el turrón de cacahuete en trozos pequeños, los ponemos sobre una bandeja bonita, y ya está listo para comer.

Si quieres puedes sustituir el jarabe por miel, haciendo de este turrón de cacahuete algo que te recuerda a los sabores tradicionales.