Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Turrón de avellanas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de chocolate de cobertura
1 kilo de crema de avellana
½ kilo de avellanas tostadas
especias al gusto: anís estrellado, canela...

Descripción

Cuando llega el mes de diciembre no hay nada que más me guste que decorar mi casa con motivos navideños y tener una mesa de dulces para navidad preparada. Me gusta ver que mi casa de inunda de ese ambiente y como es un mes de esperanza, de felicidad, de reencuentros y de alegría en general, quiero que en mi casa esas sensaciones tan buenas habite en ella y no solo cuando sales a la calle. Una de las cosas que más colabora para crear un ambiente increíble son los turrones, y si encima les elaboras en casa mucho mejor. Os presento esta increíble y sencilla receta de turrón de avellanas, rico donde los haya.

Lo primero que haremos será trocear el chocolate y lo ponemos al fuego, que deberá de ser muy bajo, hasta que se derrita. Esto lo podemos hacer también al microondas o al baño maría.
Cuando esté derretido, añadimos la crema de avellanas y las especias que hayamos escogido. A mí me gusta echar un poco de canela y de anís. Lo mezclamos bien hasta que esté bien integrada la crema de avellanas en el chocolate.
A continuación echamos las avellanas tostadas. Lo mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en unos moldes rectangulares asegurándonos de que sea uniforme la mezcla. Dejamos enfriar en la nevera hasta que se solidifique.
Entonces, lo desmoldamos y ya lo podemos comer.

¡Vaya mesa de dulces para Navidad nos va a quedar con este estupendo turrón de avellanas casero!

CONSEJOS:
-Adornar la mesa a vuestro gusto pero que no falten las velas que resultan tan navideñas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.