Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Turron alajú

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr de almendras
50 gr de nueces
piñones
400 gr de miel
200 gr de ran rallado
1 poquito de zumo de naranja
1 poquito de anís
8 obleas redondas

Descripción

Este turrón alajú te puede llegar a salir muy bien la Navidad que viene porque hay tiempo de sobra para ensayar.
Antes de nada, hay que dejar unas 20 almendras reservadas y hay que picar el resto de forma que queden en trocitos muy finitos.
Se pone una cacerola en el fuego bajo con la miel y, cuando esté caliente y derretida, se va añadiendo el pan rallado, previamente tostado, poco a poco para que no se pegue a las paredes del cazo. Además, se echa poco a poco la almendra molida y sin dejar de remover.
Pasados unos minutos, se echa el zumo de naranja a la mezcla de miel, se le da unas vueltas y se aparta el cazo del fuego para dejar que se enfríe un poco.
Una vez que esté la masa ya un poco templada, se coloca encima de cada oblea y se incrusta una almendra entera en la parte superior. Se tapa con otra oblea y se deja enfriar por completo el turrón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.