Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Turrón

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo miel de romero
500 g azúcar
2 claras de huevo
1.500 g almendras
1 limón

Descripción

El turrón es el dulce por excelencia de nuestras navidades. Hoy en día les hay de muchas clases, pero el tradicional es el que se hace con almendras, miel y azúcar, y para muchos sigue siendo el mejor.SI quieres probar un turrón casero que es realmente delicioso, sigue esta sencilla receta. A partir del momento en que lo pruebes, te olvidaras de los otros.

Comenzamos por calentar en un cazo a fuego lento la miel hasta que se evapore todo el agua. Después vamos a añadir el azúcar y lo mezclaremos todo bien con la ayuda de una cuchara de madera
Por otro lado batimos la clara del huevo a punto de nieve y añadimos la mezcla de miel y azúcar. Lo mezclaremos sin parar durante 8 a 12 minutos y luego Lo ponemos de nuevo sobre un fuego lento hasta que la mezcla empiece a caramelizarse.
Cuando esto suceda tenemos que añadir las almendras a la mezcla con la piel rallada de un limón. Mezclamos todo bien y dejamos que se enfríe durante unos minutos
Echamos esta mezcla en moldes de madera o metal forrados con papel vegetal.
Después de unas 2 horas y media el turrón está listo para comer.
Una vez que esté completamente frio, el turrón, tenemos que colocar los trozos de turrón en un contenido hermético para que se conserve durante más tiempo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.