Tubos de calabacín rellenos

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Guarnición, Plato caliente
Cocina: Moderna
Tubos de calabacín rellenos
+Fácil
31-40
Tubos de calabacín rellenos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una manera de comer verduras o alimentos que no nos gustan mucho, es presentarlos de una manera vistosa y nueva, que nunca antes hayas elaborado y que tus comensales hayan visto. Un ejemplo de esto que os estoy contando, son estos tubos de calabacín rellenos. Su elaboración es algo laboriosa pero merecerá la pena pasar un ratito más en la cocina si luego vais a obtener el resultado tan maravilloso del que os hablo. Espero que leáis la receta, que os guste y os animéis a elaborarlos en casa.

Lo primero que vamos hacer será lavar el calabacín, cortarlo por la mitad y nivelar las puntas reservando la pulpa de los trozos sobrantes. A continuación con ayuda de un cuchillo fino vaciaremos el calabacín, dejando un cilindro o tubo para rellenar. También hay que cortar cada trozo en dos, de forma que queden cuatro tubos.
Seguidamente, vamos a cocer en agua y sal, hasta que estén tiernos pero fuertes. Reservaremos el agua de la cocción, pondremos los tubos de calabacín sobre un paño limpio para que suelten el agua. Mientras maceraremos la carne picada con un chorrito de limón, salpimentaremos al gusto, le pondremos un poco de tomillo y perejil, y vamos a freírlo en un poco de aceite. Una vez que esté, lo vamos a retirar del fuego y lo dejaremos enfriar.
Luego, en esa sartén, vamos a poner un poco más de aceite y saltearemos el diente de ajo, le agregaremos la pulpa de calabacín, la rehogaremos un poco y salpimentaremos a discreción. Agregaremos la carne, le daremos unas vueltas y añadiremos un poco del caldo de cocer el calabacín y las uvas pasas. Agregaremos también la taza de arroz y un poco de caldo de cocer el calabacín, cocer hasta que quede una mezcla espesa.
Un vez tengamos el relleno listo, vamos a rellenar los tubos de calabacín con este relleno que hemos preparado. Tenemos que poner una hoja de papel vegetal en una bandeja de horno y allí hay que poner los tubos de calabacín encima, cubrirlos con queso rallado encima de cada uno. Gratinaremos hasta que se funda el queso.
Finalmente y cuando los tubos de calabacín rellenos estén, los sacaremos del horno. ¡Listos!
Se pueden servir como guarnición o como entrante, según queramos.

¡Que aproveche!