Trufas a la naranja con leche condensada

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Trufas a la naranja con leche condensada
+Fácil
< 20
151-300
Trufas a la naranja con leche condensada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Que levante la mano a quien no le guste el chocolate. Seguro que no hay ninguna izada porque a todos nos encanta. Para mí la mejor manera de degustarlo es en gorma de bombón, como pequeños pecaditos. Una de las más deliciosos es esta de trufas a la naranja con leche condensada. No podrás parar sólo en uno, contenerte de seguir comiendo va a ser una cosa difícil.
Para empezar a hacerlas cogemos un cuenco de cristal, y desmenuzamos o rallamos las galletas. Por otro lado en un cazo ponemos la mantequilla con la leche condensada, el coñac, la ralladura de limón, y el cacao en polvo, y calentamos, mezclándolo todo bien hasta conseguir una crema suave, que añadimos a las galletas desmenuzadas, hasta formar una masa compacta.
Metemos al fresco y dejamos un par de horas. Pasado este tiempo lo sacamos y vamos formando bolitas, que iremos pasando por los fideos de chocolate o el cacao en polvo, como queramos, y las ponemos en moldecitos de papel rizado.
Regálales estas trufas a la naranja a tus amigos y quedaras como un auténtico seños. Están tan buenas que nadie creerá que las has hecho tú.