Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trufas de nueces

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
galletitas de vainilla
nueces molidas
cacao en polvo
mantequilla blanda
azúcar glas
1 cucharada de coñac u otro licor

Descripción

Uno de mis dulces de chocolate preferido, es estas trufas de nueces. Digo chocolate porque es el sabor predominante, aunque llevan un montón de ingredientes, que combinados, hacen que tengan un sabor delicioso.

Para hacer este fantástico dulce, lo que tienes que hacer es que en un bol deshaces las galletas, agregas igual cantidad de cacao en polvo, nueces molidas, azúcar glas y la mantequilla.
Con una cuchara mezclas muy bien todos los ingredientes y agregas el coñac hasta que se forme una pasta.
Con las manos vas cogiendo pequeñas porciones de la masa y las das forma de bolitas.
Según las vayas haciendo, pásalas por el coco rallado las llevas a la nevera para que se endurezcan.
Estas trufas de nueces son perfectas. Puedes prepararlas para casa o para regalar. Te aseguro que quedaras estupendamente porque a todo el mundo al que se las des quedara encantado con ellas.

Trucos y consejos:
No te indico cantidades de ninguno de los ingredientes, ya que depende de la cantidad de trufas de nueces que quieras preparar. Con saber que tienes que poner la misma cantidad de todos los ingredientes es suficiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.