Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trufas de la yaya

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 brick de nata para montar de 200 ml.
200 gr. de chocolate postres.
fideos de chocolate.

Descripción

Este postre de trufas de la yaya son un pecado para los golosos de la casa. Son un bocado de cielo. En casa las hago siempre que puedo aunque ya os aseguro que no duran mucho en el plato. Cuando me dieron la recetas, era un poco reticente a hacerlas porque al llevar café pensaba que se iban a quedar en el plato, pero al probarlas, me equivoqué. Aunque llevan café, junto con el cacao, dan un sabor muy rico y suave. Poner en un cazo la nata y el chocolate troceado. Calentar a fuego lento hasta que el chocolate se mezcle completamente con la nata. Verte la mezcla en un plato y cuando se enfríe, meter en la nevera hasta que se espese (yo suelo preparar el chocolate la noche antes, así es más fácil). Cuando la mezcla esté sólida, coger porciones de la masa con la ayuda de una cuchara de postres y formar bolitas. Pasarlas por los fideos de chocolate. Depositar las trufas en papelitos adecuados y conservar en la nevera. Pueden salir unas 30 trufas. TIPS: Las trufas se pueden congelar. Siempre está bien tener a mano algo de dulce para alguna visita inesperada. Sólo con sacarlas unos minutos antes, es suficiente. En lugar de fideos de chocolate, se puede usar fideos de colores, coco rallado, crocanti o cacao amargo en polvo. También podemos añadir un poco de nuestro licor preferido. Si hace calor, voy formando las trufas de seis en seis y, mientras las rebozo, meto la masa en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.