Trufas de jengibre caseras

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Trufas de jengibre caseras
+Fácil
€€
Trufas de jengibre caseras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este postre de trufas de jengibre caseras son un pecado para los golosos de la casa. Son un bocado de cielo. En casa las hago siempre que puedo aunque ya os aseguro que no duran mucho en el plato. Cuando me dieron la receta, era un poco reticente a hacerlas porque al llevar jengibre pensaba que se iban a quedar en el plato por el sabor especial de éste, pero al probarlas, me equivoqué. El jengibre le da un sabor muy rico y suave.

Lo primero que se pone a calentar es la crema o nata para postres. Mientras, en un bol pondremos el chocolate rallado y ya veremos que la crema no hierve pero que está muy caliente.
A continuación y por si hace nata, es mejor que la colemos. Seguidamente la verteremos a donde hemos puesto el chocolate y veremos como al momento de verterla al chocolate rallado se derrite por completo aunque para que se reparta bien y con unas varillas manuales, batiremos bien. Luego agregaremos la vainilla y el jengibre rallado.
Una vez lo tengamos, vamos a dejar enfriar bien pero muy bien y con ayuda de una cuchara haremos nuestras bolitas de trufa, metiendo previamente para cada trufa la cuchara en agua caliente.
Finalmente y con las bolitas hechas, se bañan en cacao amargo en polvo.

¡Quedan súper buenas estas trufas de jengibre caseras!