Trufas de crema de café y avellanas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Trufas de crema de café y avellanas
+Fácil
50 >
Trufas de crema de café y avellanas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este postre de trufas de crema de café y avellanas son un pecado para los golosos de la casa. Son un bocado de cielo. En casa las hago siempre que puedo aunque ya os aseguro que no duran mucho en el plato. Cuando me dieron la recetas, era un poco reticente a hacerlas porque al llevar café pensaba que se iban a quedar en el plato, pero al probarlas, me equivoqué. Aunque llevan café, junto con el cacao, dan un sabor muy rico y suave.
En primer lugar tenemos que poner un cazo al fuego con la nata y el chocolate y, removeremos sin cesar hasta que el chocolate se derrita por completo.
Después y cuando tengamos una mezcla homogénea, retiraremos del fuego. A continuación agregaremos la mantequilla, el licor y las avellanas picadas y mezclaremos hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes.
A continuación tenemos que verter la mezcla en un molde y meterlo al frigorífico durante un mínimo de 3 horas, pero mejor si es toda la noche.
Una vez pasado este tiempo y con la trufa ya endurecida, haremos bolitas y las pasaremos por el cacao en polvo.
Luego colocaremos las trufas en un tupper con cierre hermético y las meteremos a refrigerar un mínimo de dos horas.
Finalmente, pasado el tiempo, y para servir las trufas de crema de café y avellanas, colocaremos las trufas en blondas truferas o como queramos o más gustemos.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Si las trufas las van a tomar niños podemos cambiar la crema de café por un café descafeinado.