Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trufas de chocolate y cerveza

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250gr. de chocolate negro para postres
150ml. de nata
50ml. de cerveza (yo use la variedad strong ale, de cerveza artesana la piñonera)
media cucharadita de agua de azahar (opcional)
la ralladura de 1 naranja
cacao en polvo (opcional)
fideos de chocolate (opcional)

Descripción

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol apto para microondas junto a la nata, la cerveza, el agua de azahar y la ralladura de naranja.

Lo metemos en el microondas 1 minuto, sacamos y removemos bien. Si se fundió todo el chocolate ya estaría, sino pondríamos de nuevo en tramos de 30 segundos repitiendo la operación.

Cuando este todo bien fundido e integrado dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frio meteremos en el frigorífico unas horitas hasta que lo veamos solidificado.

Ahora tenemos 2 formas de hacer nuestras trufas:
Podemos hacer las bolitas utilizando dos cucharillas y dándole la forma redondeada con ellas, que será la forma más limpia de hacerlas.

O podremos coger una porción de la mezcla de chocolate con una cucharadita y darle forma de bola rápidamente utilizando la palma de las manos. Aquí si os ensuciareis de chocolate, pero es la forma de hacerlas clásicas de toda la vida.

Elijáis la forma que elijáis, os quedaran ricas igual.

Solo nos falta rebozarlas.
Yo elegí 2 formas de rebozado: Chocolate puro en polvo y fideos de chocolate, pero vosotros podréis elegir lo que más os guste (almendras picadas, fideos de colores, coco rallado…)

Una vez vayamos haciendo las bolitas las iremos poniendo en un recipiente donde habremos puesto el producto que hayamos elegido para rebozarlas y las haremos rodas por él.

Las sacamos con cuidado y las ponemos en capsulitas de papel, reservándolas en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

Receta enviada por ladulcepasiondedavid

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.