Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trufas de chocolate con galletas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
450 gramos de chocolate para postres
300 mililitros de nata para montar
100 gramos de galletas
3 nueces de mantequilla

grajeas de chocolate, virutas de chocolate....

Descripción

Este postre de trufas de chocolate con galletas son un pecado para los golosos de la casa. Son un bocado de cielo. En casa las hago siempre que puedo aunque ya os aseguro que no duran mucho en el plato. Cuando me dieron la recetas, era un poco reticente a hacerlas porque, a pesar que pensaba que podían resultar pesadas por tanto chocolate, me equivoqué. Además, las galletas junto con el cacao, dan un sabor muy rico y suave.

Lo primero que haremos será introducir las galletas en una bolsa de plástico especial para alimentación y las vamos a machar con el rodillo.
Si se dispone de robot también se pueden triturar. No resultará el proceso más cómodo y rápido, pero para nada es fundamental.
A continuación, vamos a poner fundir el chocolate junto a la nuez de mantequilla y la nata al fuego. Cuando el chocolate esté completamente deshecho, lo dejaremos templar un poco antes de agregar las galletas.
Vamos a mezclar bien todos los ingredientes y dejaremos enfriar completamente, hasta que sea una masa dura.
Entonces comenzaremos a hacer bolas. Seguidamente y cuando tengamos las bolas de chocolate hechas, las tenemos que pasar por las grajeas o virutas de chocolate y se van colocando en moldes de papel pequeños. Repetiremos este mismo procedimiento hasta que acabemos con toda la mezcla y las bolitas.
Finalmente, nos quedarán unas trufas de chocolate con galletas, que están para chuparse los dedos.

¡A disfrutar de este magnífico dulce!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.