Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trufas de cacahuete

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
50 gr de mantequilla de cacahuete
175 ml de nata
350 gr de chocolate semiamargo picado
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr de galletitas dulces
50 gr de cacahuetes picaditos

Descripción

Si queréis hacer un dulce diferente, podéis probar con estas trufas de cacahuete, que son únicas son de las haya. Pon las a la hora del café, y guárdalas bajo llave, ya que están tan buenas que no podrás resistirte a comerlas cada vez que las veas, por lo que es mejor tenerlas bien escondidas.
Empezamos por colocar en una cazuela la nata con 50 gr de cacahuete picado, a fuego medio y revolver hasta que el cacahuete se integre.
Una vez que entra en ebullición verter la mezcla sobre el chocolate semiamargo.
Revolver hasta que se derrita el chocolate y agregar la pizca de sal, la esencia de vainilla, integrar bien y colocar 100 gr de galletitas dulces y el cacahuete.
Llevar la mezcla a la heladera hasta que se enfrié para luego formar bolitas.
Por ultimo preparar una mezcla con la crema de cacahuete y los 60 gr de cacahuete rallado que dejamos aparte. Pasar las trufas de cacahuete por esta mezcla para cubrirlas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.