Trufas caseras con coñac

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Trufas caseras con coñac
Fácil
41-50
€€
Trufas caseras con coñac
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si fuese por mí me pasaría el día comiendo estas deliciosas trufas caseras con coñac , pero como sé que todo en exceso es malo, me controlo. Su sabor es delicado y delicioso, y como son tan fáciles de hacer, no da nada de pereza ponerte a prepararlas. Hazlas para ti o para regalar, siempre serán un éxito.

Comenzamos a preparar este dulce fundiendo en el microondas el chocolate hasta obtener una consistencia líquida. Entonces vamos a añadir el coñac y la yema de huevo con suavidad dando vueltas para que se mezcle bien. Hecho esto ahora vamos a montar, pero no del todo, la nata. Lo mezclamos con la crema del chocolate hasta tener una masa uniforme. Lo reservamos en la nevera hasta que se endurezca.
Humedecer las manos o con dos cucharillas, formar bolitas.
Lo podemos cubrir todo con azúcar glas o con virutas de chocolate, aunque yo siempre prefiero hacerlo con un poco de cacao en polvo, si es amargo mejor, y lo llevamos a la nevera en un cuenco hermético, para que se endurezcan.

Pasadas unas horas ya tendríamos listas para comer estas fantásticas trufas caseras con coñac.

Trucos y consejos:
Es fundamental que cuando lleves las trufas a la nevera, el cuenco donde estén sea hermético, ya que de esta forma nos garantizamos que no cogen ningún sabor u olor diferente del que tienen que tener.