Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trufas caseras con coñac

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gramos de chocolate negro fondant.
unas gotitas de coñac
1 yema de huevo.
20 centilitros de nata líquida para montar.
50 gramos de azúcar glas.
50 cacao en polvo o virutas de chocolate

Descripción

Si fuese por mí me pasaría el día comiendo estas deliciosas trufas caseras con coñac , pero como sé que todo en exceso es malo, me controlo. Su sabor es delicado y delicioso, y como son tan fáciles de hacer, no da nada de pereza ponerte a prepararlas. Hazlas para ti o para regalar, siempre serán un éxito.

Comenzamos a preparar este dulce fundiendo en el microondas el chocolate hasta obtener una consistencia líquida. Entonces vamos a añadir el coñac y la yema de huevo con suavidad dando vueltas para que se mezcle bien. Hecho esto ahora vamos a montar, pero no del todo, la nata. Lo mezclamos con la crema del chocolate hasta tener una masa uniforme. Lo reservamos en la nevera hasta que se endurezca.
Humedecer las manos o con dos cucharillas, formar bolitas.
Lo podemos cubrir todo con azúcar glas o con virutas de chocolate, aunque yo siempre prefiero hacerlo con un poco de cacao en polvo, si es amargo mejor, y lo llevamos a la nevera en un cuenco hermético, para que se endurezcan.

Pasadas unas horas ya tendríamos listas para comer estas fantásticas trufas caseras con coñac.

Trucos y consejos:
Es fundamental que cuando lleves las trufas a la nevera, el cuenco donde estén sea hermético, ya que de esta forma nos garantizamos que no cogen ningún sabor u olor diferente del que tienen que tener.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.