Trufas caseras con coñac

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Trufas caseras con coñac
Fácil
41-50
€€
Trufas caseras con coñac
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este postre de trufas caseras con coñac son un pecado para los golosos de la casa. Son un bocado de cielo. En casa las hago siempre que puedo aunque ya os aseguro que no duran mucho en el plato. Cuando me dieron la recetas, era un poco reticente a hacerlas porque al llevar coñac pensaba que se iban a quedar en el plato, pero al probarlas, me equivoqué. Aunque llevan coñac, junto con el cacao, dan un sabor muy rico y suave.
En primer lugar, en el horno microondas, tenemos que fundir el chocolate hasta obtener consistencia líquida. Lo pondremos en intervalos de no más de 30 minutos y así evitaremos que se nos queme y se estropee. Después hay que añadir coñac y la yema de huevo con suavidad. A continuación, vamos a semi montar la nata. Seguidamente, hay que mezclar hasta tener una masa uniforme. Reservaremos en la nevera hasta endurecer.
Luego y cuando la mezcla haya endurecido, tenemos que humedecer las manos o ayudándonos de dos cucharillas, comenzaremos a formar bolitas. Cuando tengamos las bolitas formadas, las tenemos que cubrir con azúcar glas o con virutas de chocolate y reservarlas en el refrigerador en un bol hermético o tupper.
¡Ya tenemos unas deliciosas trufas caseras con coñac listas!

¡Buen provecho!