Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trufas caseras con coñac

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gramos de chocolate negro fondant.
unas gotitas de coñac.
1 yema de huevo.
50 gramos de azúcar glas.
20 centilitros de nata líquida para montar.
50 gramos de virutas de chocolate.

Descripción

Este postre de trufas caseras con coñac son un pecado para los golosos de la casa. Son un bocado de cielo. En casa las hago siempre que puedo aunque ya os aseguro que no duran mucho en el plato. Cuando me dieron la recetas, era un poco reticente a hacerlas porque al llevar coñac pensaba que se iban a quedar en el plato, pero al probarlas, me equivoqué. Aunque llevan coñac, junto con el cacao, dan un sabor muy rico y suave.
En primer lugar, en el horno microondas, tenemos que fundir el chocolate hasta obtener consistencia líquida. Lo pondremos en intervalos de no más de 30 minutos y así evitaremos que se nos queme y se estropee. Después hay que añadir coñac y la yema de huevo con suavidad. A continuación, vamos a semi montar la nata. Seguidamente, hay que mezclar hasta tener una masa uniforme. Reservaremos en la nevera hasta endurecer.
Luego y cuando la mezcla haya endurecido, tenemos que humedecer las manos o ayudándonos de dos cucharillas, comenzaremos a formar bolitas. Cuando tengamos las bolitas formadas, las tenemos que cubrir con azúcar glas o con virutas de chocolate y reservarlas en el refrigerador en un bol hermético o tupper.
¡Ya tenemos unas deliciosas trufas caseras con coñac listas!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.