Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trufas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para la masa : - 25 ml. coñac
- 250 gr. chocolate negro
- 200-250 gr. nata para montar (según lo "negras" que se quieran).
para la cobertura: * 250 gr. chocolate negro

Descripción

Este postre de trufas son un pecado para los golosos de la casa. Son un bocado de cielo. En casa las hago siempre que puedo aunque ya os aseguro que no duran mucho en el plato. Cuando me dieron la recetas, era un poco reticente a hacerlas porque al llevar licor pensaba que se iban a quedar en el plato, pero al probarlas, me equivoqué. Aunque llevan licor, junto con el cacao, dan un sabor muy rico y suave.
Lo primero que haremos será fundir en el microondas (el que no tenga lo puede hacer al baño María) el chocolate troceado, acompañado con la nata, el azúcar y el licor poniéndolo a media potencia (unos 450º C) durante unos 3-4 minutos. A continuación, vamos a mezclar bien y dejaremos reposar en el congelador durante 3 ó 4 horas para que se endurezca la mezcla.
Luego y pasado el tiempo, comenzaremos a formar bolitas (de tamaño como las trufas heladas) y las dejaremos enfriar de nuevo en el congelador.
En cuanto a la cobertura de cubrirá nuestras trufas, hay que fundir el chocolate al baño María con 2 ó 3 cucharadas de agua. Una vez esté derretido, pincharemos las bolitas con un palillo (cerciorarse que estén heladas) y las bañaremos en la cobertura.
Seguidamente las volveremos a dejar enfriar en el congelador hasta que el chocolate se haya endurecido.
También podemos rallar el chocolate y rebozar en ellas las trufas y así nos quedan como las que se compran en los supermercados.
¡Listas nuestras trufas!

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.