Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trufado de avellanas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
125 g de chocolate de vainilla
100 g de mantequilla
100 g de avellanas tostadas
25 g de azúcar lustre
30 g de azúcar normal
1 yema de huevo

Descripción

Soy definitivamente golosa, pero es más, creo que soy adicta al chocolate. No hay día que pueda pasar sin comer un poco, aunque sea una onza, aunque os digo que nada me hace más disfrutar, culinariamente hablando, que este trufado de avellana. Son unos pequeños bomboncitos deliciosos, que tendrás que guardar bajo llave, y que esa llave la guarde otro, si no quieres pasarte todo el rato comiéndolos hasta que se acaben. Un pequeño pecado.

Comenzamos por trabajar en un recipiente la yema con el azúcar, y en cuanto esté espesa, añadiremos la mantequilla reblandecida y después la mezcla del chocolate rallado y las avellanas, también ralladas, y el azúcar glas. No echaremos todas las avellanas, sino que reservaremos alrededor de 1/4 para después.
Lo mezclamos todo bien y lo dejamos en la nevera durante un instante, lo justo para que endurezca y se pueda manejar. Lo sacamos de la nevera y empezamos a formar bolas pequeñas. Según las vamos haciendo las hay que pasar por el chocolate rallado mezclado con las avellanas reservadas. Ya solo nos queda colocar los trufados de avellanas en los moldecitos de papel y meterlos en el frigorífico para que terminen de endurecerse.

Salen con estas cantidades alrededor de unos 35 o 40 trufados de avellanas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.