Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Truchas rellenas

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 truchas enteras o los filetes de 4 truchas
4 lonchas de queso
4 lonchas de bacón ahumado o jamón de york
harina
sal y pimienta.
harina
aceite de oliva

Descripción

No hay nada que me recuerde más a mi niñez que las truchas rellenas. Todos los veranos las íbamos a pescar al rio y luego las preparábamos nosotros mismos en una hoguera rellenas con lo que nuestras madres nos daban. La receta que os traigo no es la que nos hacíamos entonces que solo era con jamón, ya que esta también lleva queso y va frita. Sea como sea el sabor de la trucha sigue siendo delicioso.

Comenzamos por lavar bien las truchas, ya que si estas las vamos a dejar enteras, hay que limpiar bien el interior de las mismas y las salpimentamos. En el caso de que vayamos a hacer tan solo los filetes, los salpimentamos directamente por ambos lados.
Hecho esto ahora introducimos en el interior de las truchas una loncha de bacón o de jamón york y una loncha de queso y fijamos bien las aberturas con un par de palillos de madera para evitar que se salga el queso al freírlas.
Cuando las tengamos todas rellenas, disponemos en un plato la harina y procedemos a rebozar las truchas en ella, y en una sartén con aceite bien caliente, las freímos hasta que este cocinada la carne de las truchas.

Para acompañar a estas deliciosas truchas rellenas, lo mejor es una ensalada a gusto de cada uno o unas verduras cocidas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.