Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Truchas gratinadas

Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 truchas
sal
pimienta negra
perejil
aceite de girasol
200 ml de nata
4 patatas
1/2 vaso de vino blanco

Descripción

Un plato que va a gustar a los más "pescaderos" son estas truchas gratinadas. suena bien, ¿verdad? Pues así es y además están deliciosas. En cuanto a la dificultad de elaborarlas es mínima. La salsa de nata les da un sabor delicioso, que para quien no haya probado esta combinación, además de sorprender, les va a encantar. Os cuento como las hago yo, que suelo aprovechar para elaborarlas los días que o bien no tengo muchas ganas de cocinar o tengo el tiempo justo para entretenerme en la cocina.

En primer lugar se limpian bien las truchas y se abren por la mitad. Esto se lo podéis pedir a vuestro pescadero.
En una fuente para horno, que previamente habremos untado con un poco de aceite, colocaremos las truchas abiertas y las salpimentaremos.
Mientras en un cazo colocaremos la nata junto al vino blanco y lo pondremos al fuego. En el momento en que empiece a hervir, salpimentamos, echamos el perejil bien picadito, mezclamos y apagamos el fuego.
Por otra parte hemos pelado las patatas y las hemos rebanado.
Ponemos las rodajas de patata sobre las truchas, protegiéndolas así del calor directo, y lo cubrimos toco con la salsa de nata y vino blanco.
Lo llevamos a cocinar al horno a temperatura media, y en cuanto veamos que las patatas y las truchas están cocinadas, lo sacamos del horno y ya las tendremos lista para servir.
Deliciosas estas truchas gratinadas.

¡Listas estas truchas gratinadas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.