Truchas gratinadas

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Truchas gratinadas
+Fácil
20-30
Truchas gratinadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que va a gustar a los más "pescaderos" son estas truchas gratinadas. suena bien, ¿verdad? Pues así es y además están deliciosas. En cuanto a la dificultad de elaborarlas es mínima. La salsa de nata les da un sabor delicioso, que para quien no haya probado esta combinación, además de sorprender, les va a encantar. Os cuento como las hago yo, que suelo aprovechar para elaborarlas los días que o bien no tengo muchas ganas de cocinar o tengo el tiempo justo para entretenerme en la cocina.

En primer lugar se limpian bien las truchas y se abren por la mitad. Esto se lo podéis pedir a vuestro pescadero.
En una fuente para horno, que previamente habremos untado con un poco de aceite, colocaremos las truchas abiertas y las salpimentaremos.
Mientras en un cazo colocaremos la nata junto al vino blanco y lo pondremos al fuego. En el momento en que empiece a hervir, salpimentamos, echamos el perejil bien picadito, mezclamos y apagamos el fuego.
Por otra parte hemos pelado las patatas y las hemos rebanado.
Ponemos las rodajas de patata sobre las truchas, protegiéndolas así del calor directo, y lo cubrimos toco con la salsa de nata y vino blanco.
Lo llevamos a cocinar al horno a temperatura media, y en cuanto veamos que las patatas y las truchas están cocinadas, lo sacamos del horno y ya las tendremos lista para servir.
Deliciosas estas truchas gratinadas.

¡Listas estas truchas gratinadas!