Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Truchas con hierbas aromáticas

Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 truchas de ración
4 cucharadas de aceite de oliva
3 ramas de cebollino
harina
medio vaso de vino blanco
2 ramas de hierbabuena
2 ramas de eneldo
2 ramas de cilantro
2 ramas de perejil
2 ramas de romero
sal
pimienta blanca
200 ml de caldo de pescado
3 patatas medianas

Descripción

Estas truchas con hierbas aromáticas están muy buenas porque tienen un aderezo que les da un toque único. Yo creo que, una vez que las probéis, va a ser una de las típicas recetas que se quedan en la mente y que afloran a menudo.
Se lavan las patatas con abundante agua, se pelan y se pican al gusto. Se ponen en una cacerola con abundante agua y un puñadito de sal al gusto, se dejan cociéndose al vapor hasta que estén blanditas.
Se limpian las truchas al gusto, se salpimientan y se pasan por harina. En una cacerola amplia se pone el aceite y, cuando esté caliente, se doran las truchas al gusto por ambos lados. Cuando cojan color, se echa el vino, el caldo y las hierbas aromáticas (excepto el cebollino), y se deja cociendo 5 minutos. Entonces, se agregan las patatas, dejándolas unos 10 minutos más.
Por último, se añade el cebollino picado a las truchas con las hierbas aromáticas, y se sirven bien calentitas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.