Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trucha al horno con verduras

Pescados y mariscos
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 truchas
dos cebollas
2 tomates
2 dientes de ajo
1 pimiento
sal y pimienta
medio vaso de vino blanco
un vaso agua
dos cucharadas aceite de oliva

Descripción

En mi casa comemos mucho pescado y de muchas formas, nos gusta más que la carne. La trucha al horno con verduras la hicimos una vez, un poco al improviso, y la verdad que merece la pena la receta.

En primer lugar hay que cortar las cebollas en juliana, lo mismo que haremos con los pimientos. Los tomates los partimos en rodajas y los ajos picados muy finitos.
Cuando los tengamos, lo colocamos en una fuente para horno, lo salpimentamos y regamos con un poco de aceite, dándolo unas vueltas para que se impregne bien todo de los condimentos.
Por otro lado hemos limpiado bien la trucha, quitándole tripas, cabeza y cola. Yola suelo poner entera, pero si lo preferís podéis abrirla como si la fueseis a hacer a la plancha. Salpimentamos y la ponemos sobre las verduras de la fuente.
Se le echa por encima el vino y el agua, y se mete al horno a una temperatura de 170º durante el tiempo necesario para que se haga, que dependerá del tamaño de la misma.
Cuando veamos que tanto la trucha como las verduras están hechas, lo sacamos del horno y ya lo podemos llevar a la mesa.
No os costará nada disfrutar de esta trucha al horno con verduras, ¡porque está buenísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.