Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tronco navideño de galletas maria

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
2 paquetes de galletas maría o galletas doradas
1 vaso de leche
crema de cacao
leche
nata
chocolate de hacer
mantequilla

Descripción

En mi casa ya es típico que todos los años se haga este tronco navideño de galletas maría, ya que es una de las cosas que con más ganas se esperan. Nos gusta a todos, desde grandes a pequeños. Espero que lo hagáis y lo disfrutéis tanto como nosotros.

Para hacer este postre tan solo tenemos que seguir tres pasos.
El primero es que tenemos el vaso de leche lo vertemos en un cuenco y en el bañamos las galletas durante 1 segundo en la leche, las untamos con la crema de leche, ponemos otra galleta mojada 1 segundo en leche... y así hasta acabar con los galletas o conseguir la longitud que queramos.
Mientras hacemos esto ponemos en un cazo 2 vasos de leche entera. Cuándo esté caliente echamos uno paquetito de nata para montar, la mantequilla y dejamos que se caliente y se funda.
Cuando ya hayamos terminado con el tronco, entonces echamos chocolate de hacer en el cazo hasta conseguir que coja cuerpo y color. Cuándo tenemos una mezcla espesa dejamos que se enfríe para que coja más cuerpo. Entonces lo echamos sobre el tronco de galletas maría. Con un tenedor vamos dando forma al tronco, habiendo por la superficie las típicas grietas que lo caracterizan.
Adornamos con hojas de acebo, tan típico de las fechas.
Si van a comerlo también niños podemos poner los típicos gusanos de colores, para que a ellos les resulte más atractivo y divertido el delicioso tronco navideño de galletas maría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.