Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tronco merengado

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 claras de huevos
200 gr de azúcar
unas gotas de limón
1 cucharadita de maicena

mermelada de frambuesa
200 ml de nata para montar

Descripción

Este tronco merengado es una forma diferente de hacer un brazo de gitano, ya que en lugar de hacer una masa de bizcocho, todo lo que tenemos que hacer es un merengue, montando unas claras a puno de nieve y cocinarlo al horno, para luego rellenarlo con una deliciosa mermelada.

En primer lugar montamos las claras con un poco del azúcar. Cuando estén a medio montar añadiremos el resto. Cuando esté montado el merengue a punto de nieve, añadimos unas gotitas de limón y la maicena, haciendo movimientos envolventes para que no se baje de volumen.
Ahora ponemos el merengue extendido en una placa de horno sobre un papel vegetal, el cual habremos pintado con un poco de aceite, y lo llevamos a que se haga al horno a temperatura media, durante una hora.
Tenemos que dejar que se haga lentamente.
Tras ese tiempo lo sacamos del horno, y mientras nos ponemos a montar la nata. Cuando esté, la mezclaremos con la mermelada de frambuesa, para luego esparcir la mezcla sobre el merengue.
Cuando lo tengamos lo enrollamos, como si estuviéramos haciendo un brazo gitano, y lo colocamos sobre la bandeja en la que lo vayamos a presentar.

Yo he hecho el tronco merengado con mermelada de frambuesa, pero tu usa la que más te apetezca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.