Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tronco de navidad con confitura de cabello de ángel

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gr. azúcar
60 gr. harina
chocolate negro y blanco rallados
3 huevos batidos
200 ml. nata para montar (1 brick pequeño)
1 bote de confitura de cabello de ángel
chocolate para derretir (1 tableta)
100 gr. queso para untar light

Descripción

Un postre que se suele comer en casa en navidad es el tronco de navidad con confitura de cabello de ángel. Aunque la elaboración de este postre tan típico de estas navidades, es más costoso, cuando terminemos de elaborarlo quedará genial y estará buenísimo, tanto que valdrá el tiempo que habremos invertido. Os voy a contar como lo hago yo, y espero que os animéis y sorprendáis a vuestra familia estas navidades con uno de estos. ¡Buenísimo! Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 150ºC. Después en un recipiente hondo y amplio, batiremos los huevos junto con el azúcar. A continuación añadiremos la harina en 2 veces y la vamos a extender en la bandeja del horno forrada de papel para horno. Vamos a hornearlo durante 6-8 minutos. Seguidamente tenemos que espolvorear con azúcar un paño. Inmediatamente sacaremos el bizcocho del horno y lo pondremos en el paño. Vamos a enrollar rápidamente para que coja fuerza y dejaremos reposar hasta que se enfrié. Una que ha pasado el tiempo y ya está frio. lo vamos a desenrollar con cuidado y lo rellenaremos con la confitura de cabello de angel que hemos elaborado. Luego volveremos a enrollar y a meter en el frigorífico. Vamos a montar la nata con el azúcar y el queso de untar hasta conseguir una crema homogénea, también vamos a añadirle el chocolate hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente con ella hay que cubrir el tronco de navidad con confitura de cabello de ángel y espolvorearemos con el chocolate rallado (opcional). ¡Delicioso y Feliz Navidad!

Receta enviada por OreneV

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.