Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tronco de Navidad

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para el bizcocho:
50 gr. de harina
4 huevos
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura
50 gr. de harina de maiz (maizena)
para el relleno:
150 gr. de azúcar (glass)
300 ml. de nata para montar
para la cobertura:
200 m. de nata para montar
100 gr. de chocolate para cobertura (postres)

Descripción

Un postre muy típico que se suele comer en casa en navidad es el tronco de navidad Aunque la elaboración de este postre tan típico de estas navidades, es más costoso, cuando terminemos de elaborarlo quedará genial y estará buenísimo, tanto que valdrá el tiempo que habremos invertido. Os voy a contar como lo hago yo, y espero que os animéis y sorprendáis a vuestra familia estas navidades con uno de estos. ¡Buenísimo!
Comenzaremos por batir las yemas junto con el azúcar en una batidora de varillas, hasta que tengan color claro o las blanquearemos. A continuación añadiremos las harinas, y seguiremos batiendo.
Seguidamente vamos a batir las claras a punto de nieve fuerte, y las vamos a agregar con nucho cuidado a la preparación anterior, para que no bajen, mezclando envolventemente, sin batir.
En una bandeja de horno, colocaremos un papel antiadherente y repartiremos con una espátula para que quede la mezcla por igual en toda la bandeja.
Meteremos en el horno precalentado, a 180º C currante 15 minutos.
Sacaremos del horno, y lo volcaremos con mucho cuidado de que no se rompa en otro papel de horno, quitaremos el papel de arriba, y dejaremos enfriar durante unos 5 minutos, después enrollaremos y le daremos forma de tronco. Dejaremos enfriar.
Cuando esté frio, desenrollaremos, y rellenaremos con la nata (montada con el azúcar), y volveremos a enrollar.
Cubriremos con la trufa, hecha con la nata montada y el chocolate fundido con un poco de leche y mantequilla. También se puede cubrir con chocolate (sin nata) fundido sólo con mantequilla y una poca de leche.
Pasaremos un tenedor por la cobertura para hacerle las marcas que simulan ser un tronco.
Guardaremos el tronco de navidad en la nevera. Antes de consumir es aconsejable que esté un poco a temperatura ambiente.
¡Delicioso!

¡Feliz navidad!

CONSEJOS:
-Comerlo rápido o desaparecerá.
-El relleno y la decoración puede varias según los gustos de cada uno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.