Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tronco con frutas y chocolate blanco

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 50 gr. ) harina 50 gr.
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
limón ( medio ) limón medio
azúcar ( 50 gr. ) azúcar 50 gr.

Para el relleno:

uvas pasas ( 12 uds. ) uvas pasas 12 uds.
queso cremoso ( 125 gr. ) queso cremoso 125 gr.
nata para montar ( 150 gr. ) nata para montar 150 gr.
azúcar ( 37 gr. ) azúcar 37 gr.

Para mojar el bizcocho:

zumo de piña ( 75 ml. ) zumo de piña 75 ml.
mermelada de melocotón ( 75 gr. ) mermelada de melocotón 75 gr.

Para decorar:

chocolate blanco ( 100 gr. ) chocolate blanco 100 gr.
azúcar glas ( 50 gr. ) azúcar glas 50 gr.
Ocultar 4 personas
harina ( 100 gr. )
huevos ( 4 uds. )
limón ( 1 ud. )
azúcar ( 100 gr. )

Para el relleno:

uvas pasas ( 25 uds. )
queso cremoso ( 250 gr. )
nata para montar ( 300 gr. )
azúcar ( 75 gr. )

Para mojar el bizcocho:

zumo de piña ( 150 ml. )
mermelada de melocotón ( 150 gr. )

Para decorar:

chocolate blanco ( 200 gr. )
azúcar glas ( 100 gr. )
Ocultar 6 personas
harina ( 150 gr. )
huevos ( 6 uds. )
limón ( 2 uds. )
azúcar ( 150 gr. )

Para el relleno:

uvas pasas ( 35 uds. )
queso cremoso ( 375 gr. )
nata para montar ( 450 gr. )
azúcar ( 112 gr. )

Para mojar el bizcocho:

zumo de piña ( 225 ml. )
mermelada de melocotón ( 225 gr. )

Para decorar:

chocolate blanco ( 300 gr. )
azúcar glas ( 150 gr. )

Descripción

Si crees que ya ha llegado el momento de dar el salto desde los postres y dulces más sencillos a los más elaborados… ésta receta puede ser la tuya: Un postre tradicional, que ya nunca más comprarás en la confitería, porque hacerlo en casa no es tan difícil, y además puedes adaptar el relleno a tus gustos… ¡Adelante!... porque todos los tuyos querrán repetir.

Paso 1:

Separa las yemas de las claras en dos boles. Mezcla las yemas con el azúcar en un bol y bátelo enérgicamente con una batidora, hasta que hayan blanqueado. A las claras, añádeles unas gotas de limón y móntalas a punto de nieve.

Paso 2:

Mezcla con cariño las claras y las yemas, añade la piel de limón rallada -pero sólo la parte amarilla, porque la blanca amarga mucho- y mezcla ligeramente.

Paso 3:

Ve incorporando a esta mezcla muy poco a poco la harina tamizada, es decir, pasada por un tamiz o colador de trama fina, lo que la dejará mucho más aireada y suelta. Ve mezclando el conjunto poco a poco con una espátula. Mezcla suavemente y con movimientos envolventes, pero sin batir, lo que podría hacer que se bajara el punto de nieve.

Paso 4:

Precalienta el horno a 180°. Mientras va cogiendo temperatura, pon papel de horno o papel vegetal sobre la bandeja del horno. Echa tu crema sobre este papel extendiendo bien y dejando que quede igual por todos los lados. Puedes hacerlo si te resulta más fácil con una manga pastelera o bien directamente del bol donde la tuvieras y extendiéndola y alisándola bien con una espátula. Mete en el horno y hornea durante 10 minutos. Saca del horno y deja enfriar.

Paso 5:

Mientras se enfría… ve realizando el relleno del tronco. Para ello trabaja bien el queso, dejándolo cremoso. Por otro lado, monta la nata bien fría con el azúcar –es muy importante que la nata para montar esté bien fría… pues una nata caliente o del tiempo… no sube-. Mezcla la nata montada y el queso crema y resérvala en la nevera.

Paso 6:

Bate con unas varillas la mermelada de melocotón con el zumo de piña y, con la ayuda de una brocha, empapa bien el bizcocho. Colócalo sobre un trapo limpio o un papel de horno y extiende por encima la mezcla de nata y queso crema y unas uvas pasas. Enrolla con mucho cuidado apretando ligeramente hasta que se forme un cilindro. Al final, retira el trapo o el papel. 

Paso 7:

Ralla chocolate blanco… y extiéndelo por toda la superficie del tronco, al que se quedará pegado.

Presentación:

Presenta tu tronco entero y ve partiendo porciones… o presentaló ya partido en porciones individuales. ¡Querrás repetir!.

Truco:

Aunque desperdicies una pizca de tu tronco… corta con un cuchillo limpio los dos extremos para que se vea bien el relleno. ¡Quedará mucho más bonito!... ¡Ah! y los recortes no tienes que tirarlos… te los puedes comer. Ummm

Alternativa:

Con cuidado de no pasarte y sin cargarlo demasiado, puedes sustituir las pasas y utilizar frutas de temporada o bien frutos secos y añadírselos al relleno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.