Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trenzas de hojaldre con dulce de leche

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 planchas de masa de hojaldre congeladas
200 g de dulce de leche
1 cucharada de almíbar
nueces

Descripción

Salvo a las personas que no les gusta el dulce de leche o que les empalaga demasiado, no conozco a nadie que no le haya gustado esta receta y que no le haya salido bien al hacerla. La trenza de hojaldre con dulce de leche es una delicia, y lo digo yo que no me gusta nada el hojaldre en general.
Descongela las masas de hojaldre, o sácalas de la nevera tiempo antes de empezar a cocinar con ellas para que puedas trabajar bien. Una vez listas y a temperatura ambiente, amásalas con un rodillo en una superficie enharinada para que no se pegue. Corta rectángulos y hazles cortes a sus lados, de afuera hacia adentro, dejando el centro sin ningún corte. Pon en el centro, a lo largo de todo el rectángulo, la cantidad de dulce de leche que consideres, pero no te quedes corto.
Ya solo te queda darle la forma de trenza. Para ello, cierra hacia dentro los cortes de masa, formando una trenza propiamente dicha, y cubriendo el dulce de leche, que debe quedar de relleno. Mételo al horno unos 15 minutos a 180º hasta que se doren y, al sacarlas ponles unas nueces por encima y baña las trenzas con un poco de almíbar, pero no te pases que si no es mucha carga de dulce.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.