Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trenza Dulce

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gramos de harina de trigo
40 gramos de mantequilla
60 gramos de azúcar
20 gramos de levadura de panadero
1 huevo
1 vaso de agua
ralladura de 1 naranja

Descripción

Un postre que me encanta comer es una trenza dulce que hacen en la mejor pastelería de mi pueblo, de la que es dueña la madre de mi mejor amiga. Aún recuerdo cuando de pequeñas metíamos la mano en la fuente de la crema... Hace unos años me dio la receta por pesada, porque no paraba de pedírselo, y ahora con su permiso, la voy a compartir con todos vosotros.
En primer lugar hay que mezclar en un bol primero la harina. Después hacemos un agujerito en el medio y ponemos el azúcar, el huevo, la mantequilla en punto pomada, la ralladura de la naranja y por último vamos añadiendo el agua ( que hemos templado y mezclado la levadura de panadero).
A continuación vamos trabajando esa masa como si fuéramos hacer un pan. Seguidamente y cuando veamos que la masa no se pega en las manos, haremos una bola y la dejaremos reposar durante una media hora más o menos.
Seguidamente y pasado el tiempo, pondremos en la encimera un poco de harina y haremos nuestra trenza. Para ello dividiremos la masa en tres pedazos, haremos unas tiras con las manos (le damos forma de cilindro).
Cuando tengamos las tres tiras, hacemos la trenza y la ponemos en una plancha de horno. La dejaremos reposar otra vez una media hora más hasta que aumente de tamaño.
Por último, pincelaremos la trenza dulce con huevo batido y le pondremos un poco de azúcar por encima. Irá al horno a 180 grados centígrados por 15 minutos más o menos.

¡Que aproveche!.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.