Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trenza de mermelada de fresa y queso (Sin gluten y sin lactosa)

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lámina de hojaldre sin gluten y sin lactosa
queso crema sin gluten y sin lactosa
mermelada de fresa
un huevo

Descripción

Cuando llega la hora de celebrar el cumpleaños de alguno de mis hijos tengo que poner mucho cuidado porque alguno de sus amigos tiene alergias, por lo que todo lo que hago procuro que sea libre de lactosa o glutén. De esos momentos viene esta receta de trenza de mermelada de fresa y queso. Es muy fácil de hacer, está deliciosa y cuando la hago me quedo tranquila ya que todos pueden comerla sin problemas.

Estiramos un poco la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo.
Esta debe de tener forma rectangular para hacer más fácilmente la trenza, de tal manera que si la masa es redonda la recortaremos hasta que tenga esta forma.
Con la masa estirada dejamos un espacio en el medio donde podremos el relleno y a los lados hacemos unos cortes paralelos y que estarán a la misma distancia unos de otros.
Hecho esto empezamos a poner el relleno. En primer lugar un poco del queso crema, y la extendemos por toda la parte central.
Encima del queso ponemos la mermelada de fresa, extendiéndola bien por todos los lados.
Ahora ya solo nos queda cerrar la trenza, para lo que tenemos que ir estirando los lados y cruzarlos entre si uno a uno.
Cerramos bien los dos extremos de la trenza para que no se nos escape el relleno por ellos.
Batimos el huevo y pincelamos la trenza por encima con él.
Por último la metemos al horno que previamente hemos calentado a una temperatura de 220º, y en cuanto la metemos la bajamos a 200º más o menos durante unos 30 ó 35 minutos, o hasta que esté dorada.
Sacamos del horno la trenza de mermelada de fresa y queso y dejamos que se enfríe antes de ponernos a consumirla. Fantástica.

Yo uso mermelada de fresa porque a todos los niños les gusta, pero podéis hacerla con mermelada de cualquier otro sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.