Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Trenza de hojaldre con salchichón y dátiles

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 masa de hojaldre rectángular
queso en lonchas
salchichón de pavo
huevo
sésamo (opcional)

Descripción

Me encantan los hojaldres dulces pero los salados son mis preferidos. Además los encuentro una forma rápida de cocinar un entrante o aperitivo cuando tienes una cena o unos invitados sorpresa. Solo es coger el hojaldre, rellenarlo y trenzarlo, horno y listo. El hojaldre admite todo tipo de ingredientes por eso le pongamos lo que le pongamos, está riquísimo.
Lo primero que vamos hacer será extender la lámina de hojaldre y hacerle unos cortes en los bordes sin llegar al centro. En el centro, que es donde no se hace ningún corte, se le pone las lonchas de queso.
Encima del queso podemos las rodajas de salchichón y los dátiles abiertos. Una vez puesto todos los ingredientes vamos a formar la trenza. Cuando la tengamos lista se pintará con huevo batido por encima y si tenemos le espolvorearemos un poco de sésamo.
Se pone al horno que hemos precalentado a 180º centígrados durante unos 20 minutos.
¡Buenísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.