Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

TRENZA DE BRIOIX (dulce o salada, en este caso dulce)

Panes y masas
Postre
Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
- 2 huevos. - 75 gr. leche. - 4 cucharaditas de azúcar. - una pizca de sal. - 300 gr. harina de fuerza. - 10 gr. levadura fresca o 1 sobre de levadura liofilizada de panadería. - 60 gr. mantequilla a cubitos. - semillas de chía, de amapola, de lino y de sésamo.

Descripción

1º. Yo, utilizo, sólo para el amasado, panificadora, pero se puede hacer perfectísimamente a mano.

2º. Introduzco en la panificadora, por el orden indicado en los ingredientes, los ingredientes, menos las semillas.

3º. Programa 4 Pan dulce, peso 750 gr., tostado medio.

4º. La panificadora, precalienta 10 min., realiza un primer amasado de 12 min., y una primera fermentación de 25 min. A continuación, realiza un segundo amasado, y en el mismo momento que emite un pitido, se echan las semillas mezcladas.

5º. En el momento en que el segundo amasado finaliza se para la panificadora, y se extrae la masa a la mesa de trabajo, formando una bola.

6º. Se deja reposar 10 min.

7º. Con una rasqueta se corta la masa en tres bolas de masa, que formaran los tres cilindros de la trenza.

8º. Cada bola, se extiende a lo largo, con un rodillo, y en uno de los laterales, a lo largo, se colocan trocitos de chocolate negro. Se enrosca hasta formar el cilindro. Y así, con los tres cilindros.

9º. Se forma la trenza, acabando con los extremos hacia abajo.

10ª. Se deja levar la trenza, tapada, hasta que doble su volumen.

11ª. Horno precalentado a 180ºC.

12ª. Se humedece la trenza con un vaporizador de agua e inmediatamente se introduce en el horno. En mi horno de gas, tarda una media hora aproximadamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.