Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tramezzini con bacón

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan de molde sin corteza
bacón en tiras
jamón de york
lonchas de queso

Descripción

Un sándwich muy rico que probé en Italia, es el tramezzini. Los hay y se hace de mil formas diferentes, todas de ellas muy ricas. Se elabora con pan de molda y se suele presentar cortado de forma triangular. Se le debe quitar las corteza, si es que compráis el pan con corteza. Uno de los que más me gustan, es el tramezzini con bacón. Os cuento como lo hago. Os encantará.
Se cogen dos rebanadas de pan de molde sin corteza, se colocan las rebanadas una superpuesta a la otra un centímetro más o menos.
Se pasa un rodillo por encima para que quede aplanado, se coloca una loncha de jamón york, una loncha de queso y se enrolla como si fuera un rulo que quede bien apretadito. Se colocan las tiras de bacón alrededor y se ata o con hilo o en su defecto con palillos.
Se mete al horno hasta que se dore el bacón y se vea fundido el queso. Cuando se saque del horno hay que esperar unos minutillos para poder cortar nuestro tramezzini con bacón.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.