Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tostones (Palomitas de Maiz)

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza tipo café maiz (panizo)
1 taza tipo café azúcar
1 taza tipo café anís dulce
3/4 taza tipo café aceite de girasol.

Descripción

No hay nada mejor para comer delante de una buena película que unos tostones o palomitas de maíz. Si vemos en casa la película, no tenemos por qué renunciar a ese placer, ya que las podemos hacer nosotros mismos y de una manera muy sencilla, además de económica, ya que el maíz es muy barato.

Pondremos una sartén al fuego con el anís y el azúcar.
A continuación le añadimos 3/4 partes de una tacita de café con aceite de girasol.
Cuando este el aceite caliente, echamos a la sartén el maíz y vamos removiendo constantemente para que todo el maíz se impregne con el aceite.
Cuando el maíz comience a saltar con continuidad, tapamos la sartén y no dejaremos de remover con el asa de la sartén.
En el momento en que se hayan abierto todos los granos de maíz, los sacaremos del fuego y sin que se nos enfríen, los pasaremos a un bol y ala tendremos listas para comer.
Si en lugar de quererlas dulces, podéis quitar el azúcar y el anís, y cuando se terminen de hacer echáis por encima sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.