Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tostas de sobrasada

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Plato frío, Tostas y bocadillos
Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan ( de chapata, 4 rebanadas ) pan de chapata, 4 rebanadas
sobrasada ( 100 gr. ) sobrasada 100 gr.
miel ( 1 cucharita ) miel 1 cucharita
huevos de codorniz ( 2 ) huevos de codorniz 2
queso brie ( 2 láminas ) queso brie 2 láminas
mermelada de frambuesa mermelada de frambuesa
sal en escamas sal en escamas
aceite de oliva aceite de oliva
Ocultar 4 personas
pan ( de chapata, 8 rebanadas )
sobrasada ( 200 gr. )
miel ( 1 cucharada )
huevos de codorniz ( 4 )
queso brie ( 4 láminas )
mermelada de frambuesa
sal en escamas
aceite de oliva
Ocultar 6 personas
pan ( de chapata, 12 rebanadas )
sobrasada ( 300 gr. )
miel ( 1 cucharada colmada )
huevos de codorniz ( 6 )
queso brie ( 6 láminas )
mermelada de frambuesa
sal en escamas
aceite de oliva

Descripción

Una receta para cena express, o para esos días en los que no te apetece mucho cocinar (sí, incluso los cocinillas a veces tienen uno de esos días…). Este dúo de tostas de sobrasada con brie y huevo de codorniz es perfecto para cuando necesites preparar algo rápido…pero que sea también delicioso. 

Paso 1: 

Tuesta las rebanadas de pan de chapata ligeramente.

Paso 2:

Con el pan ya frío, extiende generosamente sobrasada por encima. Si la has tenido en el frigorífico y está demasiado fría mejor deja que se atempere unos minutos antes. 

Paso 3: 

En la mitad de las tostadas, haz una pequeña hendidura sobre la sobrasada justo en el centro de la tostada, y colocar una pizca de miel, para que de tan solo un toque dulce.

Paso 4:

Sobre las tostadas que no tienen miel, coloca una lámina fina, pero que cubra toda su superficie, de queso brie, y mételas en el horno, con la función grill al máximo, para que se tueste un poco el queso por encima y se ablande. Si tienes un microondas con función grill, también puedes usarlo igualmente. 

Paso 5: 

Mientras tanto, en una sartén pequeña con aceite de oliva, ve friendo por tandas los huevos de codorniz. Para ello tienes que abrir con sumo cuidado los huevos para que no se te rompan. Puedes ayudarte de unas tijeras pequeñas para romper la cáscara, pasar los huevos a un vaso, y de ahí a la sartén.  Retíralos de la sartén con la ayuda de una espumadera a medida que vayan estando. Coloca los huevos en las rebanadas que tenían la miel y termina con unas escamas de sal. Finalmente, saca las tostadas del horno o del microondas, y termina con un punto de mermelada de frambuesa en el centro.

Presentación: 

Sirve todas tus tostas de sobrasada juntas sobre una bandeja o plato bonito, pero hazlo alternándolas, así te quedará un plato más original y variado.

Sobrasada… de Mallorca:

La sobrasada es junto a la ensaimada una de las referencias gastronómicas de Mallorca y puede servirnos como ingrediente de miles de recetas. En su elaboración se usa carne de cerdo, magro y tocino, pimentón, sal y pimienta y lo llevan haciendo así desde hace cientos de años porque es un producto de larga tradición en la isla. 

 

Sugerencia: 

Cuando hagas tostas u hojaldres con queso brie, prueba a acompañarlo con un poco de mermelada de frambuesa, fresa o melocotón. Ten siempre a mano la gama de confituras marca DIA por su gran sabor y su punto justo de azúcar. Elaboradas con ingredientes de primera, podrás conservarlas en la nevera bastante tiempo sin problema. 

En Demos al vuelta al día: recetas fáciles

En Demos al vuelta al día: recetas para cenar

En Demos al vuelta al día: recetas mallorquinas

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.