Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tostas de salmón

Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
salmón ahumado.
100 ml de nata líquida para cocinar.
200 gramos de queso crema
pan.
sal.
mezcla de pimientas
eneldo (opcional)

Descripción

Los noruegos son unos auténticos expertos en ahumar el salmón, convirtiéndose este casi en el plato nacional. Con el hacen infinidad de recetas, como ésta de tostas de salmón, perfectas para comer antes de las comidas como canapés.

En primer lugar, y ya que es lo que más tiempo nos va a llevar, hacemos la crema de queso.
Para ello simplemente tenemos que mezclar en un bol el queso crema con la de nata y montar todo junto. Cuando tenga una consistencia espesa, añadiremos la pimienta. A mi más que molida, me gusta machacar la pimienta en un mortero para que quede de forma irregular. No la echamos toda ya que tenemos que dejar un poco para espolvorear la tosta al final.
Para preparar las tostas de salmón, ponemos a tostar las rebanadas de pan.
Cuando estén untamos toda su superficie con una buena capa de la mezcla de queso y nata, para acto seguido poner encima el salmón ahumado y espolvorear con la pimienta reservada y si queremos, con un poco de eneldo bien picado.
Estas tostas de salmón son un delicioso aperitivo o tentempié.

TIPS:
El pan puede ser pan de molde o bien pan normal, pero si es pan de molde es preferible quitarle la corteza. Si quieres darle un toque crujiente, tuesta en la tostadora el pan justo antes de verter la bechamel.
No los hagas con antelación ya que como mejor están son recientes, sobretodo porque el pan se ablandaría con la humedad del queso y perdería un poco de esa mezcla de diferentes texturas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.