Tostas de beicon y huevo con escarola

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Tostas de beicon y huevo con escarola
+Fácil
< 20
Tostas de beicon y huevo con escarola
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando llegas a casa por la noche no te apetece ponerte a cocinar, quieres comer algo rápido y ponerte a descansar tumbado en el sofá para olvidarte del día. Pero el que se cocine de forma rápida y sea un plato sencillo, no tiene por qué significar que no esté lleno de sabor y sea delicioso. Y como ejemplo de ello, aquí os traigo estas fantásticas tostas de beicon y huevo con escarola. Haced un día la prueba y ya veréis como me dais la razón.

En primer lugar ponemos un cazo con agua al fuego y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y echamos el primer huevo para escalfarlo. Tapamos el cazo y después de 3 minutos ya tendremos el primer huevo perfectamente escalfado. Para hacer el siguiente volvemos a poner el cazo al fuego, y cuando hierva el agua, se retira y se vierte el huevo. Se vuelve a tapar el cazo y a los 3 minutos ya estaría listo. Lo repetimos cada vez que vayamos a escalfar un huevo.
Mientras en una sartén hemos puesto a freír el beicon cortado en pequeños trozos. Cuando estuviese bien frito se retira del fuego y reserva.
Hemos puesto el pan a tostar y hemos lavado la escarola, que luego hemos secado bien.
Con todo preparado montamos las tostas. En un plato ponemos una cama de escarola y sobre ella las rebanadas de pan. Sobre cada tosta hemos ido colocando los huevos escalfados. Como toque final, echamos por encima el beicon frito junto con el aceite que ha ido soltando mientras se hacía, que dará al conjunto un increíble sabor. Echa también un chorrito de aceite de oliva.

¡Que aproveche!