Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tostas de aguacate y tomatitos cherry

Panes y masas, Verduras y frutas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pan tostado con ajo y perejil
1 almendra frita salada por cada tosta que se haga
aguacate al punto
1 chorrito de zumo de limón
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal y popurri de pimientas
1 chorrito de crema de vinagre balsámico
opcional aceitunas arbequinas

Descripción

Lo que siempre me pido cada vez que salgo a cenar o a tomar algo con mi chico y vamos a nuestro bar preferido, son sus tostas de aguacate y tomatitos cherry que está deliciosa. En sí esta tosta no lleva grandes ingredientes ni una elaboración muy trabajada pero la mezcla de sabores en boca hace que se forme una "fiesta" en mi boca, ¡me encanta! Os voy a contar como se hace, ya que de tanto ir y pedir siempre lo mismo, tuve el placer de conocer a la cocinera para felicitarla y ella, muy amablemente, me dio la receta.
En primer lugar vamos abrir el agucate y a quitar la pulpa. Después vamos a poner la pulpa del aguacate en un bol, la tenemos que rociar con zumo de limón para que no se oscureza y salpimentarla. A continuación, vamos a poner las almendras picadas finas o filateadas.
Seguidamente agregaremos el aceite y la crema de vinagre, mezclaremos los ingredientes. También vamos a poner una cucharada de la pasta de aguacate en cada tosta y la tenemos que restregar con ayuda de un cuchillo.
Opcional: decorar la tosta de aguacate y tomatitos cherry con una aceituna o almendra entera.

¡Riquísima!

CONSEJOS:
-Con un aguacate del tamaño de la foto salen 18 o 20 tostas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.