Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tostas con tomate y mozzarella

Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tomates tomates
Ocultar 4 personas
tomates ( 5 uds. )
Ocultar 6 personas
tomates

Descripción

5 tomates bien maduros, picados

4 dientes de ajo, picados

60 ml de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de vinagre balsámico

Hojas de albahaca fresca al gusto, cuanta más, más aromático

Pimienta negra molida

Sal

1 bola de mozzarella de búfala grande

Un poco de parmesano rallado

1 lata de anchoas del Cantábrico en aceite de buena calidad

1 barra de pan, grande y con pocos alvéolos en la miga

Un canapé lleno de aroma y sabor, con el punto justo de crujiente, la frescura del tomate, y la untuosidad de la mozzarella gratinada, unidos al gusto punzante de la anchoa… Triunfo total en cenas de amigos o noches de sábado con peli de vídeo... Elaboración: Encender el grill. En un bol, hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, y un poco de sal. Emulsionar ligeramente hasta que esté todo bien mezclado. Añadir el tomate, los ajos, la albahaca picada, y un poco de pimienta negra. Remover bien y dejar reposar unos 15 minutos. Cortar el pan en rebanadas de unos 2 cm de grosor. Extender una hoja de papel de hornear en la bandeja del horno, y colocar encima todas las rebanadas de pan. Pincelar la parte superior de la rebanada con aceite, y meter al grill hasta que se doren. Sacar del horno (sin apagarlo) y colocar sobre cada tosta una anchoa. Encima, distribuir la mezcla de tomate, y terminar con una rodaja de mozzarella, y un poco de parmesano rallado. Meter de nuevo en el grill unos minutos hasta que se funda el queso y tome un tono dorado. Truco La mezcla de tomates, ajos y albahaca con la vinagreta se puede preparar el día antes. Nos ahorrará tiempo, y los sabores serán aún más intensos. Las tostas han de consumirse nada más salir del horno, pues de lo contrario el pan se reblandece.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.