Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tostadas de salmón

Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 grs. de salmón
1 limón
1 tomate
hierbas aromáticas
ajo en polvo
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen

Descripción

Lo que siempre me pido cada vez que salgo a cenar o a tomar algo con mi chico y vamos a nuestro bar preferido, son sus tostadas de salmón que están deliciosas. En sí esta tostada no lleva grandes ingredientes ni una elaboración muy trabajada pero la mezcla de sabores en boca hace que se forme una "fiesta" en mi boca, ¡me encanta! Os voy a contar como se hace, ya que de tanto ir y pedir siempre lo mismo, tuve el placer de conocer a la cocinera para felicitarla y ella, muy amablemente, me dio la receta.
Lo primero que haremos será cortar el salmón en láminas muy finas o ya directamente comprarlo así. Yo lo compro ahumado que me encanta. Después y en un bol, vamos aponer la lonchas del salmón y les vamos a añadir un majado de hierbas aromáticas, aceite, ajo picado, zumo de limón y pimienta molida. Reservaremos.
A continuación, vamos a cortar una hoja de lechuga. La limpiaremos y la secaremos bien para que luego no suelte agua. Ahora, vamos a cortar unas rodajas de tomate natural.
Una vez que tenemos todos los ingredientes listos y preparados, vamos a montar nuestra tostada de salmón. Yo uso una rebanada de pan de centeno, pero podéis usar el pan que más os guste. Primero y sobre la rebanada de pan, pongo la hoja de lechuga, a continuación pongo la rodajas de tomate y por último y encima del tomate, sitúo las lonchas de salmón. Finamente y para acabar, pongo unas rodajitas de limón muy finas que le dará un toque muy fresco.

¡Listas y deliciosas estas tostadas de salmón!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.